El Bacalao Garafiano de Casa Mi Suegra, un sublime plato estrella

Restaurante Casa Mi Suegra en el Portezuelo de Tegueste, es sin duda alguna un  embajador de nuestra cocina canaria, capitaneado por Bárbara González, una mujer que se desvive por promocionar todo lo de nuestras tierra y que con gran sabiduría, sabe representar los platos canarios con recetas muy simples y tradicionales, y además tiene la habilidad de maridar sus platos con bodegas rebuscadas de nuestro terruño, donde Casa Mi Suegra sirve de trampolín para su promoción y comercialización.

La degustación del bacalao garafiano estuvo realmente sublime, un plato elegante, bien presentado, con un majado muy sutil y todo ello sobre un fondo de batata de Lanzarote riquísima, pequeñita, muy sabrosa y ambos con un punto crujiente que le daban una textura en boca muy atractiva.

Me sorprendió mucho el maridaje del vino que acompañamos al plato estrella, que fué un Viña Barreto Blanco seco de mesa, realmente muy interesante el descubrimiento de este vino elaborado y embotellado por Dolores Barreto López, felicidades.

Además del bacalao grafiano, completamos el menú con un conejo embarrado y una carne de cabra y de postre un mousse de chocolate amargo con naranja  y un quesillo con miel de palma.

Sin lugar a dudas invitarles a que visiten esta encantadora casa canaria y degusten sus platos estrellas auténticos y representativos de la cocina canaria y maridados con vinos canarios nuevos, recién explorados,  que harán una aventura gastronómica memorable.

Deja un comentario

Ir arriba