Con el Archete la ciudad de La Laguna esta de enhorabuena, al tener un restaurante con esta impecable calidad y donde Ángel Rodríguez , fundador de esta marca, nacida hace 30 años en Candelaria, y ahora aterrizado en La Laguna con una renovada visión y un especial interés en rescatar los platos canarios para posicionarlos donde se merecen.
Decidir el plato estrella para la noticia, ha sido una difícil elección, pues todas las propuestos han rayado a un nivel sobresaliente e insospechable, desde su escaldón de gofio , la pata de cabrito en salmorejo o el helado de queso ahumado con guayaba, que fueron relegados para destacar «La Cazuela de Pámpano y Lapas».
¡Ufff! es un plato estrella muy enraizado para todos los canarios, pues sintetiza en forma de cazuela, la frescura de nuestro mar con el Pámpano , de nuestras costas con las Lapas , de nuestra tierra con las papas y de nuestra flora con el azafrán, todo un plato estrella auténtico y autóctono elevado con mucha sabiduría y cariño a niveles realmente sagrados, donde el silencio en el momento de degustarlo es el mejor homenaje que podemos ofrecerle en agradecimiento a tanto disfrute y placer que produce sentir los todos los aromas de nuestra tierra.
Sobre sus maridajes de vinos destacar la bodega Tajinaste del Valle de La Orotava un señor vino, elegante, con personalidad y que en sus versiones blanco y tintos tengo que decir simplemente excelentes.
En definitiva el nuevo Archete ahora en La Laguna se presenta como un nuevo despertar donde Ángel Rodríguez con la madurez , sabiduría y amor a nuestra tierra destaca como un embajador de nuestra cocina.